AUMENTAR O CONHECIMENTO DO INTERTIDAL E SUBTIDIAL DENTRO DAS ÁREAS PROTEGIDAS PNN, RNT, RNBE

El objetivo de este proyecto es caracterizar y monitorizar las zonas intermareales y submareales a través de la observación directa en la costa de Boa Vista, concentrando sus esfuerzos en la costa este de la isla, estas costas se encuentran dentro de las áreas protegidas del «Parque Natural do Norte» y la «Reserva Natural das Tartarugas», ambas áreas están alejadas de las comunidades y serán las áreas índice de la isla.

Otro punto a vigilar será la «Reserva Natural da Boa Esperança», parte de su costa se encuentra en una zona urbana y está sometida a una elevada presión contaminante debido a la incorrecta eliminación de residuos sólidos y a la falta de saneamiento básico y tratamiento de aguas, lo que afecta tanto al medio terrestre como al marino.

MONITORIZAÇÃO DE MUDANÇAS CLIMÁTICAS

El objetivo es recoger datos térmicos, barométricos y de humedad, y realizar un estudio de mareas dentro de las áreas protegidas del PNN y RNT. Para ello, se seleccionarán diferentes playas (6 max), con poca pendiente y otras con pendiente, para entender cómo afectan las mareas a las morfologías de las playas.