“SECURING THE LONG-TERM FUTURE OF BOA VISTA (CABO VERDE) AS A KEY BREEDING SITE FOR LOGGERHEAD TURTLES”

El proyecto pretende garantizar la erradicación de la recolección ilegal de huevos y adultos en lugares de nidificación prioritarios en Boa Vista, y que se minimicen los impactos de los fenómenos naturales y las perturbaciones humanas en los lugares de nidificación prioritarios.

La primera estrategia pretende garantizar que los conocimientos sobre las tortugas han mejorado, se comparten y son accesibles para la planificación y gestión de la conservación, a través de un amplio programa de investigación y desarrollo de capacidades. También visa a garantizar que las principales partes interesadas sean conscientes de la importancia de la conservación de las tortugas y de los ecosistemas y sensibilizar a las comunidades locales sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas y de los ecosistemas. Reforzar el marco jurídico y normativo, garantizará que las leyes y normativas nacionales y los acuerdos regionales favorezcan la protección de las tortugas y los lugares importantes para ellas. Asimismo, el fortalecimiento de la aplicación de las leyes y reglamentos garantizará que los actores clave sean conscientes de la necesidad y tengan la capacidad para la aplicación de las leyes y reglamentos.

Por último, reforzar la protección de los sitios garantizando que las comunidades locales se beneficien de la conservación de las tortugas marinas mediante la implicación directa de personas nacionales en los proyectos y la puesta en marcha de iniciativas locales que generen ingresos sostenibles.