logo PRCM

SURVIE DES TORTUES MARINES

Este proyecto pretende reforzar las actividades relevantes para la conservación y protección de las tortugas marinas en la isla de Boa Vista. En primer lugar, mejorar el conocimiento sobre la biología y ecología de las tortugas marinas, a través de la investigación científica y la estandarización de las metodologías de seguimiento para todos los equipos de Boa Vista. Los resultados obtenidos se compartirán con las autoridades competentes para mejorar la conservación de las tortugas marinas y los planes de gestión en la isla de Boa Vista. Reforzar la base de datos en línea común, mejorará la visión global y los estudios para la tortuga boba en Boa Vista.

Este proyecto también tiene como objetivo reforzar la protección de los sitios de tortugas marinas (hábitats de alimentación y cría), a través de la mejora del patrullaje efectivo de las playas de anidación y zonas de cría y mitigar los impactos sobre sus hábitats (depredación, inundaciones, caza furtiva, perturbación del sitio, etc.).

La implicación de las comunidades nacionales y locales en las actividades de conservación y protección de las tortugas marinas es crucial para la protección y conservación sostenible y a largo plazo de estos importantes lugares.