Cabo Verde Natura 2000 nació en 1998 con un proyecto LIFE, que le el dio nombre a la ONG, aunque no fue constituida legalmente hasta el año 2003.

Desde sus inicios ha venido desarrollando una serie de proyectos e iniciativas para la protección, conservación y gestión del medio ambiente y los recursos naturales de Cabo Verde, así como el desarrollo social de la población local.

La colaboración de organismos  e instituciones locales, nacionales e internacionales, a través de subvenciones y ayudas, han hecho realidad un gran número de proyectos de Conservación y Cooperación para ayudar a cuidar los recursos naturales de este archipiélago.

Nuestros Objetivos:

  • Preservar los recursos naturales de Cabo Verde con una adecuada gestión, centrándonos principalmente en especies autóctonas clave o amenazadas, tales como tortugas marinas, aves, mamíferos marinos, etc.
  • Apostar por la formación de personal local e internacional; dirigido fundamentalmente a estudiantes universitarios que cursan estudios ambientales, pero abierta a todas las personas interesadas. 
  • Sensibilizar a la población local para el uso y gestión sostenible de los recursos naturales del archipiélago.
  • Mejorar infraestructuras básicas que ayuden al desarrollo del pueblo caboverdiano (educación, saneamiento, abastecimiento de aguas, etc).
  • Desarrollo de actividades de investigación de alta calidad.

Contacto:

Dirección: 
Rua 1º de Maio s/n 
Sal Rei (Boa Vista) 
República de Cabo Verde
Tlf: +00238 2511054
Correo electrónico:
caboverdenatura2000@gmail.com
tortugascaboverde@yahoo.es (correo exclusivo para el voluntariado)

 

sedeconservando